FANDOM

Capa
Nombre
Nombre real Tyrone Johnson
Apariencia Física
Género Masculino
Especie Humano
Relaciones
Afiliación Daga
Supervisor
Nuevos Guerreros
Enemigos Dormammu
Poderes y otros
Poderes Teletransportación
Actor de voz Phil LaMarr

Capa es un héroe que debuto en el episodio Embozador en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man.

HistoriaEditar

Es uno de los muchos héroes jóvenes inspirados por las actividades heroicas de Spider-Man. Su compañera, Daga, estaba entre los jóvenes héroes que SHIELD quería reclutar y, sin embargo, no tenían intención de unirse con Capa debido a su actitud temperamental.
Capa cae en control del demonio Dormammu, quien lo usó para secuestrar a varios místicos, y le lava el cerebro para ayudarle a crear un portal para que su ejército pueda invadir la Tierra. Después de Capa secuestra a Puño de Hierro, Daga se une con Spider-Man para encontrarlo, siendo capaces de descubrir a Dormammu como el culpable y seguirle a su dimensión oscura con la ayuda del Doctor Extraño a través del ojo de Agamotto.
Al llegar a dimensión oscura se enfrentan a Capa y Spider-Man logra traer de vuelta a Capa usando la luz de Daga para liberarlo de la influencia de Domammu. Los tres se encuentran con que Tigra Blanca, Puño de Hierro y el Doctor Extraño son controlados y se ven obligados a luchar contra ellos; Capa y Spider-Man ayudan a Daga a romper el hechizo sobre ellos con sus poderes. Pero antes de que pueda liberar el Doctor Extraño, Dormammu llega y los ataca, forzándolos a retirarsen.Afortunadamente, Capa utiliza sus poderes para ayudar a Daga acercarse lo suficiente y liberar al Doctor Extraño, que luego ayuda al grupo a escapar del castillo con Dormammu en su camino.
Capa ofrece regresar a todos a salvo de vuelta a la Tierra a pesar de la preocupación de Daga; pero cuando todo el mundo se escapa a través de él, Capa no se teletransportó por Dormammu, lo que los atrapa entre dos dimensiones. Spider-Man usa el ojo del Agamotto una vez más para incapacitar temporalmente al demonio, mientras que el Doctor Extraño destierra a Dormammu de vuelta a su dimensión.
Spider-Man le ofrece a Capa y Daga a unirse a SHIELD y no aceptan. Después de salir, se revela que estan trabajando para el Supervisor que les acogió y les dio cobijo, y por ello no se unen a SHIELD.

AparicionesEditar

Tercera Temporada

  • Agente Venom (aparece en una pantalla)
  • Embozador (debut oficial)
  • La siguiente Araña del Hierro (aparece sobre una pantalla)
  • Nuevos Guerreros